fbpx

¿Se debe suspender el pago del alquiler?

¿Se debe suspender el pago del alquiler?

Reducir su cuota por culpa del coronavirus sería una medida conveniente, pero ¿cómo afectaría a los caseros?

El sindicato de inquilinos ha denunciado que el Gobierno haya abandonado a las familias, autónomos y pequeños comercios que tienen que pagar el alquiler en el Real Decreto que aprobó ayer y prevé que esto va a desembocar en una situación de «impagos masivos».

«El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció las medidas diciendo que ‘ninguna persona perderá su vivienda y que nadie será desahuciado’, pero esto es mentira», ha alertado el sindicato en un comunicado.

Así, ha señalado que a partir del mes de abril comenzará una cascada de impagos de alquileres, «que se extenderá durante meses y durará mucho más que la crisis del coronavirus por los efectos económicos de esta».

Por este motivo, ha exigido al Gobierno que «de manera inmediata» desarrolle las medidas de vivienda para que también amparen a las personas que viven de alquiler, «suspendiendo el pago del alquiler para aquellas personas que dejen de percibir ingresos» durante este periodo.

El sindicato de inquilinos de Madrid y Barcelona cree que si no se aprueba, España puede estar ante una crisis social y de vivienda «mucho mayor» que la que se vivió tras 2008 y sus efectos estarán mucho más concentrados en el tiempo.

«No vamos a permitir que esto suceda, y al contrario que el Gobierno, no vamos a abandonar a todas estas personas», ha remarcado el sindicato en un comunicado.

Fuente: El correo Web

Ver la noticia completa

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable F. Javier Berchez Moreno.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Strato.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Compare

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad