confianzainmobiliaria.es

HOME STAGING, qué es y para qué sirve.

¿QUÉ ES?

El Home Staging de viviendas es la práctica de hacer mejoras en una casa que está en el mercado para aumentar su poder de venta.

Es mirar la casa a través de los ojos del comprador, que lo único que quiere hacer es mudarse a vivir a su nueva casa.

CONCEPTOS

Los conceptos básicos de la organización de un hogar implican tareas simples como limpiar, quitar y reorganizar los muebles, e incluso empacar sus pertenencias para permitir a los compradores la capacidad de imaginar sus posesiones en ese hogar.

La intención detrás del Home Staging es que los compradores potenciales puedan ver la casa como suya.

Se trata de preparar una casa para la venta de forma que los compradores potenciales puedan entrar, caminar por la casa y sentirse cómodos. Si no se prepara la vivienda para la venta, los compradores pueden concentrarse tanto en la decoración que tiene, que luego no pueden ver cómo podrían situar en ella sus propias cosas.

Hay una gran diferencia entre el diseño de interior y el Home Staging, el primero debe reflejar a las personas que viven en el hogar y con el Home Staging lo que queremos es precisamente despersonalizar la vivienda.

Un ejemplo: con la decoración de interior, si los compradores ven papel tapiz floral en la cocina o el baño, les puede recordar a la casa de su madre y, por lo general, no querrán comprar nada que se vea así.

¿CÓMO HAY QUE HACERLO?

  • La atención hay que centrarla en la iluminación, el color y la mejora de los puntos focales. También los olores, la gente en particular tiene reacciones muy negativas al olor.
  • La limpieza de las áreas permanentes de una casa como gabinetes de cocina, armarios y áreas de almacenamiento también es importante.
  • Se trata de preparar una casa para la venta para que los compradores potenciales puedan entrar, caminar por la casa y sentirse cómodos. Usar objetos que entonen y sin cargar demasiado las estancias.
  • Como vendedor, no quieres que los compradores sientan que están invadiendo el espacio privado de tu familia.
  • Una casa es un producto cuando está en el mercado. Cuando una casa está en venta los compradores deben poder sentir que pueden mirar a cualquier parte.

Home Staging by Ana Méndez.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad