confianzainmobiliaria.es

El precio de la vivienda usada vuelve a caer y cede un 0,3% en febrero

El precio de la vivienda usada vuelve a caer y cede un 0,3% en febrero, situándose en 1.752 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista, repitiendo el mismo dato de comienzo de año. Frente a febrero de 2019, se produce una subida del 3,4%. En mercados tan destacados como Madrid y Barcelona, los precios cayeron de forma interanual (-0,4% y -3.2%, respectivamente).

Comunidades Autónomas

El precio se ha reducido en seis autonomías. Castilla y León (-1,3%) y Cataluña (-0,7%) lideran las bajadas. Les siguen los descensos de Galicia (-0,4%), Andalucía (-0,3%), Aragón y Cantabria (-0,2%, en ambos casos). Los precios se mantuvieron estables durante el mes de febrero en Baleares, Comunitat Valenciana, Comunidad de Madrid y Navarra. Por otro lado, la mayor subida se ha registrado en Extremadura (1,6%), seguida de Canarias (0,6%), La Rioja y Murcia (0,5%, respectivamente).

Baleares (3.060 euros/m2) es la autonomía más cara. Le siguen Madrid (2.796 euros/ m2) y Euskadi (2.576 euros/ m2). En el lado opuesto de la tabla encontramos a Castilla-La Mancha (868 euros/ m2), Extremadura (902 euros/ m2) y Murcia (1.051 euros/ m2), que son las comunidades más económicas.

Provincias

22 provincias registran precios más altos que hace un mes. El mayor incremento se ha vivido en la provincia de Badajoz (2,5%), seguida por la provincia de Santa Cruz de Tenerife (1,4%), Álava (1,3%), Huelva y Granada (0,8%, en ambas provincias). En Navarra, Madrid, Baleares y Albacete el precio se mantuvo sin alteraciones. La mayor caída, en cambio, se ha producido en Salamanca donde los propietarios piden un 2,5% menos por sus viviendas. Le siguen las provincias de Córdoba (-1,6%), Ávila y Lugo (-1% en ambos casos), Jaén, Teruel y Barcelona (-0,7% en las tres provincias).

El ranking de las provincias más caras lo lidera Baleares con 3.060 euros/ m2. En segunda posición se sitúa Guipúzcoa (2.969 euros/ m2) y después Madrid (2.796 euros/ m2).

Cuenca es la provincia más económica con un precio de 766 euros por cada metro cuadrado. Le siguen Toledo (769 euros/ m2) y Ciudad Real (804 euros/ m2).

Capitales

Durante el mes de febrero 28 capitales han subido de precio. El incremento más pronunciado fue el vivido por Castellón de la Plana donde las expectativas de los propietarios crecieron un 3,2%. Le siguen Cádiz, donde el incremento ha sido del 1,8%, Vitoria-Gasteiz (1,7%), Badajoz y Santa Cruz de Tenerife (1,6%, en ambos casos), Ourense (1,3%) y Sevilla (1%). Huesca es, en cambio, el mercado donde más han bajado los precios (-2,2%), seguida por Teruel y Salamanca (-1,3% en ambos casos).

Fuente: Idealista

Ver noticia completa.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: F. Javier Berchez Moreno.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Strato que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad