confianzainmobiliaria.es

Comprador extranjero frente al coronavirus: ¿Va España a dejar de ser un país atractivo?

Comprador extranjero frente al coronavirus: ¿Va España a dejar de ser un país atractivo?

Los compradores extranjeros protagonizaron el 12,5% del total de operaciones de compraventa que se cerraron en España en 2019, según el Colegio de Registradores de España. Baleares (35,1%), Comunidad Valenciana (27,1%), Canarias (25,3%) y Murcia (18,6%), regiones con una actividad turística muy arraigada, fueron las autónomías en las que el foráneo tuvo más peso. Sin embargo, en estos momentos, el turismo y el comprador extranjero son dos de los indicadores que más preocupan a los expertos del residencial español, ya que la pandemia ha impactado de lleno en ambas actividades. No obstante, estas voces se muestran optimistas respecto al comprador extranjero frente al coronavirus, pues aseguran estar convencidos de que España seguirá siendo un destino atractivo para este perfil de cliente.

La segunda residencia es el segmento que más tardará en recuperarse. Su evolución dependerá de cómo vaya transcurriendo la pandemia. La vuelta a la normalidad será lenta

El segmento inmobiliario de segunda residencia será al que más tiempo le costará recuperarse del impacto del coronavirus. Así lo estima Luis Corral, consejero delegado de Foro Consultores, quien afirma que la segunda residencia “no es de primera necesidad, por lo que será lo último que se recupere”. No obstante, aclara que una vez que la pandemia pase, esta actividad económica “volverá a la normalidad, aunque despacio”.

En cuanto a los tiempos de recuperación, Corral dice que será en el corto plazo cuando esta actividad se vea más afectada, “dado que el confinamiento afecta a todos por igual y la demanda bajará”. Asimismo, se muestra cauto al hablar del comportamiento de la compraventa extranjera de aquí a final de año, pues cree que “dependerá de la evolución de la pandemia”.

Por su parte, Ramón Riera, presidente de Fiabci España y Europa, vaticina que el interés de la demanda de vivienda extranjera “va a verse muy afectado en los próximos meses” por las limitaciones a la movilidad que se han impuesto en diversos países, motivo por el que argumenta que el sector “debe mirar al mercado local”. “Hasta que no haya una solución generalizada y nos digan que no hay peligro, la movilidad va a verse limitada y eso va a debilitar las relaciones internacionales”, agrega.

Fuente: Pisos.com

Ver la noticia completa.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: F. Javier Berchez Moreno.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Strato que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad