confianzainmobiliaria.es

Cómo saber si estás vendiendo tu casa a un precio muy bajo

Cómo saber si estás vendiendo tu casa por un precio muy bajo

Coste de venta de las casas

Poner a la venta tu casa a un precio demasiado alto va a dificultar su venta y hacer que el inmueble se convierta en invisible en los portales, con los inconvenientes que ello conlleva: más gastos mes a mes que se irán sumando, y cuando transcurra más tiempo del necesario el inmueble “se quemará” y será muy difícil de vender a un precio adecuado. En cambio si lo ofreces a un precio de ganga, no sólo te hará perder dinero, sino que atraerá a una marabunta de compradores que te ocuparán mucho tiempo, molestias, y hacer que al final tengas que silenciar el teléfono y tomar Prozak para la ansiedad. Ese altísimo número de demandantes es la señal más incuestionable de que estamos ofreciendo nuestro inmueble a un precio demasiado bajo.

Para saber a qué precio tengo que poner a la venta mi inmueble hay que hacer una comparación con los se han vendido en la zona y los que están a la venta. De estos últimos es relativamente más fácil de consultar, basta mirar en los portales y hacer un filtro con los inmuebles de las mismas características. Hay que tener en cuenta el tiempo en que están a la venta, si un inmueble está publicado más de 4 meses, es muy posible que el precio no sea realista y se encuentre por encima del mercado. Es más fiable combinar el dato anterior con el de los inmuebles que se han vendido en los últimos 6 meses, pero el inconveniente es que a esta información es difícil de acceder como particular; habría que hacer un arduo sondeo hablando con los vecinos y las comunidades para recabar información. Sería emplear mucho tiempo y con pocas posibilidades de sacar toda la información que necesitamos. Aún así, eso es más acertado que ir «a ciegas».

Lo mejor es lo evidente, recurrir a una agencia inmobiliaria que nos haga un estudio de valoración para poner un precio de mercado lo más alto posible. No hablamos de tasación, éste es un documento legal para hallar el valor de una propiedad de cara a contratar un préstamo hipotecario, ante herencias, etc…, pero no es el valor real de venta.

Las inmobiliarias cuentan con información basada en su trabajo y experiencia, conocen la zona, el mercado, visitarán el inmueble, y además se ayudan del “big data” mediante aplicaciones de inteligencia artificial que aúnan toda la oferta de inmuebles vendidos y en venta.

Pondrán un precio realista de mercado, siempre intentando sacar por la venta el mayor precio posible al propietario dentro de los valores en que se puede vender el inmueble, ya que normalmente suelen cobrar a éxito, si el cliente gana, la agencia también. Por todo ello hacerlo a través de una inmobiliaria de confianza hará ganar más dinero al propietario. Y no sólo es ventajoso para los vendedores, también los clientes compradores consiguen comprar con seguridad, y con unas facilidades de financiación que por ellos mismos no obtendrían ni con su entidad bancaria.

Si quieres más información puedes escribirme a: contacto@confianzainmobiliaria.es, o enviar un Whatsapp al +34 634 49 50 67

Javier Trecer.-

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: F. Javier Berchez Moreno.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Strato que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad